Dubái inauguró este mes de noviembre el Ciel Dubai Marina, se trata del hotel más alto del planeta que cuenta con 82 plantas y más de 365 metros de altura para contemplar el cielo del Golfo Pérsico.
Con este rascacielos hotelero, la ciudad más grande y poblada de los Emiratos Árabes Unidos, quiere convertirse en símbolo global de innovación en el área turística. Desde hace años, Dubái se conoce, entre otras cosas, por su arquitectura ambiciosa.
Con más de 80 pisos, la edificación se convirtió en la más alta del plata superando al Gevora Hotel, quien ostentaba ese récord mundial. El Gevora cuenta con 75 pisos de altura y está ubicado en la Sheikh Zayed Road, en el área del Trade Centre Area (cerca del Centro Financiero Internacional).
¿Cuáles son las características del Ciel Dubái Marina, el hotel más alto del planeta?
La edificación se ubica justo al lado del puerto deportivo y tiene vistas directas al Golfo Pérsico. De modo que la elección del sitio para el nuevo rascacielos hotelero no es una simple casualidad.
Al respecto, esta ubicación responde a una estrategia típica de Dubái: los edificios más importantes y emblemáticos siempre se colocan en lugares visibles. Esto garantiza que puedan ser fotografiados desde cualquier perspectiva.
Así que el objetivo es claro: esta torre busca convertirse rápidamente en un referente visual inconfundible. Esto aplica tanto para los turistas que visitan la ciudad como para quienes residen en ella.
El diseño estuvo a cargo del estudio NORR Group que tuvo un objetivo ambicioso y poco común. En este caso, decidieron fusionar una estética exterior futurista, representada por el vidrio y el acero, con una estructura interna robusta.
Es decir, una estructura que fuese capaz de soportar las condiciones climáticas de Dubái, tales como los fuertes vientos del desierto y las grandes variaciones de temperatura. De forma tal que se combina la vanguardia con la seguridad.
Por otra parte, el diseño interior de este rascacielos rompe con lo tradicional de otros hoteles. En este sentido, el edificio pretende ofrecer una experiencia sensorial total en medio del extremo entorno urbano de Dubái.
Para lograr esto, el hotel cuenta con 1042 habitaciones y suites, además de otras como un atrio (un espacio interior muy grande y abierto) de 300 metros que se extiende por todo lo alto del edificio. A esto se le suman 12 jardines en el interior para integrar la naturaleza.
La piscina colgante
Uno de los mayores atractivos del hotel es la piscina colgante, ubicada en uno de los pisos más altos. Este espacio brinda la oportunidad a los huéspedes de disfrutar de vistas panorámicas de toda la ciudad.
Entretanto, el rascacielos cuenta con ocho restaurantes, cada uno con una experiencia culinaria diferente para los distintos paladares de los ciudadanos del mundo. Además, Ciel cuenta con un gimnasio de última generación y un spa que abrirá sus puertas en febrero de 2026.
El Ciel Dubái Marina, el hotel más alto del planeta, es el resultado de la alianza entre The First Group y la China Railway Construction Corporation, con una inversión total que superó los 700 millones de dólares.
Información de Gizmodo y Travel and Tour World / redacción Mente Digital
No dejes de leer: Los perros robot apagan incendios en China como apoyo a bomberos
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
