Amazon lanza Leo Ultra: su potente antena para internet satelital empresarial

Amazon presentó esta semana su nueva antena para el servicio de internet satelital, denominado Amazon Leo Ultra, un potente hardware que competirá con el proyecto Starlink desarrollado por SpaceX.

En su página web, Amazon informó que su proyecto ofrecerá un servicio de internet de alta velocidad a quienes están fuera del alcance de las redes existentes. Entre estos se incluyen millones de empresas, entidades gubernamentales y organizaciones.

Es importante destacar que el nuevo proyecto es la evolución de Project Kuiper, un servicio de internet satelital que se está desarrollando desde 2019. Actualmente, se presentó una versión preliminar para evaluarla antes de un lanzamiento comercial más amplio.

Amazon Leo Ultra: el servicio de internet satelital

El servicio utilizará más de 150 satélites en órbita para ofrecer conectividad a empresas, gobiernos y organizaciones. Para esto, usará una antena ultrarrápida que alcanza el gigabit de velocidad.

La nueva antena de Amazon está impulsada por una tecnología avanzada, llamada matriz en fase dúplex completa, capaz de ofrecer altas cifras de rendimiento. Al respecto, la velocidad de descarga es de hasta 1 Gbps, mientras que la de subida es de hasta 400 Mbps.

Estas características la posicionan como una de las más veloz en su categoría, ya que duplica las velocidades de otras antenas similares. Por ejemplo, supera a Starlink, cuya velocidad de descarga es de 300 Mbps.

«Hay tanta invención contenida en este diseño final, desde la arquitectura de matriz en fase hasta el silicio personalizado, y eso se nota en el rendimiento: hasta 1 Gbps de bajada y 400 Mbps de subida”, dijo Panos Panay, director de la división de dispositivos y servicios de Amazon.

El ejecutivo aseguró que estas especificaciones lo convierten “en el terminal de cliente más rápido y más potente en producción«. Por otra parte, la antena puede resistir condiciones climáticas adversas.

En este sentido, su diseño le permite soportar temperaturas altas y bajas, precipitaciones y vientos fuertes. Además, se puede instalar fácilmente, ya que todas las piezas están integradas en el hardware.

Leo Ultra también cuenta con funciones de red avanzadas, como carga y descarga simultáneas e integración fluida con la infraestructura de red empresarial existente”, indicó la compañía en una entrada en su blog.

Por otra parte, la antena integra un chip de silicio personalizado y funciona con algoritmos de procesamiento de señales patentados de Amazon que disminuyen la latencia. Esto sirve para que las videollamadas transcurran con fluidez.

Conexión segura

Entretanto, el equipo cuenta con un sistema de cifrado en la red para garantizar una conexión segura y estable. Asimismo, ofrece herramientas de gestión de red y atención continua al cliente en el área empresarial.

Hemos diseñado Amazon Leo para satisfacer las necesidades de algunos de los clientes empresariales y gubernamentales más complejos del mercado. Nos entusiasma brindarles las herramientas que necesitan, sin importar dónde se encuentren«, afirmó Chris Weber, vicepresidente de consumo y negocios empresariales de Amazon Leo.

La compañía lanzó una versión preliminar de su servicio de internet satelital con la antena Amazon Leo Ultra para clientes empresariales seleccionados. Para el año 2026, se espera el lanzamiento comercial masivo.

Información de Hipertextual y Amazon / redacción Mente Digital

No dejes de leer: El Ciel Dubái Marina se convierte en el hotel más alto del planeta


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Artículos recientes

La canción silenciosa de Paul McCartney para protestar contra la IA

Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, anunció el lanzamiento...

Amazon activará máquinas expendedoras de medicamentos con receta en Los Ángeles

El gigante tecnológico Amazon anunció que activará máquinas expendedoras...