Aprender un nuevo idioma no suele ser fácil, especialmente cuando se es adulto, ya que lleva mucho tiempo y los estudiantes con poca paciencia (o tiempo) tienden a abandonar pronto. Sin embargo, las aplicaciones de idiomas basadas en inteligencia artificial (IA) ayudan a hacer del aprendizaje de inglés como segunda lengua una experiencia más amena y dinámica.
Estas aplicaciones utilizan funciones de IA para brindarle a los usuarios una experiencia de aprendizaje inmersiva e interactiva, lo que les permite aprender sobre la marcha y a su propio ritmo. Lo mejor es que algunas de estas aplicaciones de IA cuentan con hablantes nativos de reserva o tutores de IA para guiarlos en su pronunciación y fluidez.
Sin embargo, existen muchas de estas aplicaciones de IA en el mercado, lo que puede suponer un desafío para quienes las utilizan por primera vez; por eso, me he tomado el tiempo de recopilar las mejores aplicaciones de IA para aprender inglés en esta guía. Sin más preámbulos, vayamos directo al grano.
Estas son algunas de las mejores apps basadas en IA para aprender inglés:
Rosetta Stone
Rosetta Stone es una aplicación de aprendizaje de idiomas con IA que existe desde hace mucho tiempo. Es conocida por su experiencia de aprendizaje inmersiva y ofrece más de 25 idiomas, incluido el inglés.
Lo más interesante de Rosetta Stone es que puedes escuchar a un hablante nativo hablar inglés. Esto te ayuda a hablar con fluidez más rápido, ya que puedes interactuar con el hablante para aprender la pronunciación exacta de las palabras.
Además de eso, Rosetta Stone es fácil de usar, por lo que no tienes que preocuparte por cómo navegar por su plataforma, independientemente de si eres experto en tecnología o no. Sin embargo, la desventaja es que Rosetta Stone no es barata. Ofrecen planes de precios de tres meses, un año y de por vida a partir de 47,97 dólares al mes.
MakesYouFluent
MakesYouFluent es una popular aplicación de aprendizaje de idiomas con una elegante interfaz de usuario que ofrece un tutor de IA para ayudar a los usuarios a aprender a hablar inglés con fluidez en poco tiempo.
Este tutor de IA está disponible en todo momento. Esto significa que, independientemente de tu ubicación y zona horaria, puedes recibir lecciones de inglés. Además, esta aplicación ofrece a los usuarios comentarios instantáneos para ayudarlos a corregir errores y practicar más rápido.
En general, MakesYouFluent es una excelente aplicación para aprender idiomas mediante conversaciones. Sin embargo, la desventaja es que no hay una versión gratuita ni personas reales que sean hablantes nativos con quienes comunicarse. La versión paga también es bastante cara, a partir de 29,99 dólares por mes.
Loora AI
Loora es una plataforma de aprendizaje de idiomas personalizada con IA que permite a los usuarios aprender y practicar inglés a su propio ritmo.
No solo ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada para los estudiantes, sino que también ofrece un tutor de inglés con IA que ayuda a los usuarios a practicar y aprender más rápido.
Además de eso, Loora AI ofrece retroalimentación en tiempo real, lo que ayuda a los estudiantes a obtener respuestas rápidas a las preguntas y correcciones, permitiendo un proceso de aprendizaje más rápido.
Sin embargo, la desventaja es que Loora AI no tiene una versión gratuita, por lo que los usuarios deben suscribirse primero al plan premium, que cuesta 15 dólares mensuales.
Duolingo
Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas impulsada por IA muy popular con millones de usuarios en todo el mundo. Tiene una interfaz de usuario gamificada que hace que el aprendizaje sea divertido y fácil.
En esta aplicación encontrarás más de 30 idiomas para elegir además del inglés. Uno de sus valores agregados es que da la opción de escoger entre inglés británico o inglés americano.
Además, Duolingo estructura sus lecciones en porciones pequeñas para que los usuarios puedan divertirse mientras aprenden y comprendan las lecciones más rápido.
Duolingo ofrece una prueba gratuita de 14 días para usuarios nuevos, después de la cual tendrán que pagar la tarifa de suscripción mensual de 12,99 dólares si desean continuar con sus lecciones.
Babbel
Los usuarios que buscan una aplicación de aprendizaje del idioma inglés más profesional y basada en IA deben probar Babbel. Esta aplicación mejora la velocidad de aprendizaje al brindarte lecciones breves que permiten aprender más rápido.
Sin embargo, es necesario tener algo de experiencia previa en el aprendizaje de inglés y hablarlo hasta cierto punto. De lo contrario, utilizar esta aplicación como principiante total será todo un desafío.
Babbel ofrece más de 13 idiomas para aprender. Cuenta con una prueba gratuita de siete días y planes premium a partir de 29,99 dólares por tres meses.
MEMrise
MEMrise es otra aplicación de idiomas popular impulsada por IA que es excelente para aprender inglés. No solo ofrece aprendizaje de idiomas, sino también otras lecciones como matemáticas, ciencias y exámenes que hacen que toda la experiencia de aprendizaje sea divertida.
Funciona con un sistema de repetición y ofrece versiones gratuitas (aunque limitadas) y de pago, a partir de 22,99 al mes.
ELSA Speak
ELSA Speak, acrónimo de English Language Speech Assistant, es una aplicación de aprendizaje del idioma inglés que ayuda a los usuarios a mejorar su pronunciación.
Con la ayuda de la IA, ELSA Speak puede analizar sistemáticamente la pronunciación de los usuarios para garantizar que las palabras se pronuncien correctamente.
Además de eso, cuenta con una gran biblioteca de materiales de aprendizaje de idiomas que los usuarios pueden consultar para comprender mejor cómo se pronuncian las palabras. Sin embargo, la desventaja es que estos materiales pueden resultar abrumadores debido a su gran tamaño.
Solo ofrece inglés americano y no incluye inglés británico, incluso como aplicación de aprendizaje de inglés independiente. Ofrece una prueba gratuita de 7 días, con una suscripción premium a partir de 18,19 dólares por mes.
Puedes seguir leyendo: ¡Un vistazo al metaverso de las criptomonedas! Una integración vanguardista en la Blockchain
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología