Los reguladores de seguridad automotriz en Estados Unidos abrieron una investigación a Tesla, luego de que se conocieran algunos incidentes donde sus vehículos con sistema de conducción autónoma violaron leyes de tránsito.
Entre los incidentes que se registraron resalta que los vehículos pasaron algunos semáforos en rojo y condujeron en sentido contrario a la vía. Esto ocasionó la colisión con otros automóviles, y en algunos casos, lesiones leves a personas.
Según lo revelado en el informe de los reguladores, varios de los conductores de Tesla aseguraron que los carros no dieron ningún tipo de advertencia sobre las “fallas” o el comportamiento inesperado. Es decir, los hechos ocurrieron de forma repentina.
Abren investigación a Tesla por accidentes con vehículos de conducción autónoma
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en EE. UU. señaló en un documento que contabiliza 58 reportes de incidentes de autos de la compañía que violaron leyes de tránsito y seguridad vial.
La NHTSA aseguró que todos esos accidentes se registraron mientras los autos operaban en modo de conducción autónoma completa. Es importante resaltar que se trata de un software de asistencia al conductor de Nivel 2 que requiere la atención de los conductores en la vía.
Este software sería el antecesor de otro sistema que quiere lanzar el propietario y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk. Al respecto, el nuevo sistema que prometió Musk no requerirá la intervención del conductor.
Entretanto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras indicó que la nueva investigación engloba a 2.882.566 carros. Es decir, los equipados con la tecnología de Conducción Autónoma Completa (Full Self-Driving/FSD).
Según el informe publicado en el sitio web de la agencia, varios de los incidentes de los autos dejaron accidentes con otros carros. Además, de algunos heridos; sin embargo, no hubo víctimas mortales.
Al respecto, los reguladores de seguridad automotriz dijeron que habían identificado seis informes en los que un auto de la compañía con FSD activado tuvo el mismo comportamiento.
“Se acercó a una intersección con una señal de tráfico roja, continuó viajando hacia la intersección contra la luz roja y posteriormente estuvo involucrado en un choque” con otros vehículos, recogió Bloomberg Línea.
Otros detalles
Adicionalmente, se conoció que varios de los incidentes se registraron en la misma intersección de Maryland. En este aspecto, la NHTSA informó que Tesla está tomando acciones para que no se repitan hechos de ese tipo en la misma zona.
Esta investigación se suma a otros expedientes que se le abrieron a la compañía el año pasado, sobre las funciones de asistencia al conductor en 2,4 millones de carros Tesla. La razón fue varios accidentes registrados en condiciones de niebla y otras de baja visibilidad.
Según indicó la NHTSA, la nueva investigación de Tesla se abrió para identificar “el alcance, la frecuencia y las posibles consecuencias de seguridad” en los vehículos con conducción autónoma.
Información de AP y Bloomberg Línea / redacción Mente Digital
Continúa leyendo: Figure 03, el nuevo robot humanoide de Figure AI que hace tareas del hogar
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología