Boston Dynamics, líder mundial en el desarrollo e implementación de robots altamente móviles capaces de enfrentar los desafíos industriales más difíciles, y el Instituto de Investigación de Toyota (TRI, por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente una asociación que busca dar empuje a una investigación en el campo de la robótica.
La alianza tiene como objetivo acelerar el desarrollo de robots humanoides de uso general al utilizar los modelos de comportamiento a gran escala (LBM, por sus siglas en inglés) de TRI y el robot Atlas de Boston Dynamics.
Boston Dynamics tiene una gran reputación de crear avances revolucionarios en humanoides, desde movilidad extrema hasta manipulación bimanual.
La última generación de Atlas es el resultado de años de diseño conjunto de hardware y software destinados a construir la plataforma humanoide más capaz, tanto en términos de capacidad física como de interfaces de software para crear comportamientos de cuerpo completo.
Esto la convierte en una plataforma ideal para avanzar en la ciencia de las habilidades de manipulación basadas en inteligencia artificial (IA).
Al mismo tiempo, TRI es ampliamente reconocido como líder mundial en el rápido avance de los LBM para robótica. Esto incluye un trabajo innovador en la política de difusión, que fue pionera en la aplicación exitosa de la IA generativa para avanzar en las capacidades de manipulación diestra en robótica.
TRI también ha desempeñado un papel destacado en el desarrollo de modelos y conjuntos de datos de IA de robots de código abierto.
Aprovechando la fortaleza adicional en la visión por computadora y el entrenamiento de modelos de lenguaje a gran escala, el trabajo de TRI en LBM tiene como objetivo lograr modelos de base multitarea, condicionados por la visión y el lenguaje para la manipulación diestra.
El aporte de ambas marcas en la investigación robótica
Scott Kuindersma, director senior de Investigación Robótica en Boston Dynamics, y Russ Tedrake, vicepresidente de Investigación Robótica en Toyota Research Institute, liderarán conjuntamente la asociación de investigación con sede en Boston.
El proyecto está diseñado para aprovechar por igual las fortalezas y la experiencia de cada socio.
Las capacidades físicas del nuevo robot eléctrico Atlas, junto con la capacidad de comandar y teleoperador programáticamente una amplia gama de comportamientos de manipulación bimanual de cuerpo entero, permitirán a los equipos de investigación implementar el robot en una variedad de tareas y recopilar datos sobre su desempeño.
Estos datos, a su vez, se utilizarán para respaldar el entrenamiento de LBM avanzados, utilizando hardware riguroso y evaluación de simulación para demostrar que los modelos grandes y previamente entrenados pueden permitir la rápida adquisición de nuevas habilidades robustas y diestras de cuerpo entero.
El equipo conjunto también realizará investigaciones para responder preguntas fundamentales sobre el entrenamiento de robots humanoides, la capacidad de los modelos de investigación para aprovechar la detección de cuerpo completo y la comprensión de la interacción humano-robot y los casos de seguridad/garantía para respaldar estas nuevas capacidades.
No dejes de leer: Las carreras más populares en la industria del metaverso
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología