Amazon lanza entregas ultrarrápidas de 30 minutos en Estados Unidos

Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de entregas “ultrarrápidas” que puede entregar pedidos en 30 minutos o menos en Seattle y Filadelfia, Estados Unidos. Con esta novedad, la compañía puede competir con otros servicios como DoorDash, Uber Eats e Instacart.

Al respecto, los clientes de Seattle y Filadelfia ya pueden consultar el nuevo servicio. Para verificar si está disponible en su área, pueden ir a la aplicación o a la página web de Amazon y buscar la opción «Entrega en 30 minutos» en la barra de navegación principal.

En cuanto a los precios, los clientes Prime pueden seleccionar la opción nueva por un cargo de $3,99 por pedido. En cambio, los que no son miembros Prime deberán pagar $13,99. Por otra parte, los pedidos de menos de 15 dólares incluyen un cargo de $1,99 por cesta pequeña.

Amazon activa entregas ultrarrápidas

La empresa informó que con este servicio los usuarios pueden pedir una variedad de productos. Entre estos se encuentran alimentos como leche, huevos, productos frescos, papas fritas, salsas, entre otros.

Asimismo, pueden solicitar cosméticos, pañales, pasta de dientes, snacks para mascotas, medicamentos sin receta, productos de papel. A esto se le suman los dispositivos electrónicos y muchos más artículos que se suman a la lista.

Una vez que el cliente realizó su pedido, la aplicación permite rastrear la entrega en tiempo real. Además, a través de la misma plataforma, los usuarios tienen la opción de dejar una propina para los repartidores.

Amazon está utilizando instalaciones especializadas más pequeñas diseñadas para el cumplimiento eficiente de los pedidos, ubicadas estratégicamente cerca de donde viven y trabajan los clientes de las áreas de Seattle y Filadelfia”, explicó Amazon en una entrada de blog. 

Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer varias ventajas clave, entre ellas destaca priorizar la seguridad del personal encargado de recolectar y empacar los productos. Asimismo, con este mecanismo se reduce la distancia que deben recorrer los socios de entrega.

En consecuencia, todo esto permite lograr tiempos de entrega mucho más rápidos para el cliente. De esta manera, es un servicio ideal para quienes necesitan tener rápidamente en sus manos un determinado producto.

Nuevo mercado

Con este nuevo servicio, la empresa quiere entrar en el mercado de entregas rápidas en EEUU. Cabe recordar que en 2014, el gigante del comercio electrónico lanzó un servicio llamado “Prime Now” para entregas en una hora, pero quedó inactivo en 2021.

Por otra parte, el pasado mes de junio la compañía anunció que tiene previsto invertir más de 4000 millones de dólares para ampliar sus opciones de entrega. La meta es triplicar el tamaño de su red para el año 2026.

El servicio de entregas ultrarrápidas en Estados Unidos de Amazon forma parte de la línea de entrega rápida que lanzó la compañía en los Emiratos Árabes Unidos el pasado mes de octubre. Allí, entregar un pedido puede demorar unos 15 minutos, o incluso menos.

Información de Tech Crunch / redacción Mente Digital

No dejes de leer: Ataques de phishing: Netflix y Spotify son el blanco de estafadores


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

 

Artículos recientes