Amazon activará máquinas expendedoras de medicamentos con receta en Los Ángeles

El gigante tecnológico Amazon anunció que activará máquinas expendedoras de medicamentos con receta o “récipe” médico en Los Ángeles, a partir del próximo mes de diciembre de 2025.

De manera tal que cuando los pacientes salgan de la consulta con el especialista puedan retirar sus tratamientos de forma rápida en estas máquinas. Es decir, no será necesario que se trasladen a una farmacia tradicional.

Este lanzamiento representa una novedad en el área médica, ya que durante años, las personas solo podían conseguir sus medicinas en la sede de una farmacia. Así pues, la tecnología cada vez va tomando más espacio en la vida cotidiana.

¿Cómo funcionarán las máquinas expendedoras de medicamentos de Amazon?

Las nuevas máquinas, llamadas Amazon Pharmacy Kiosk, tendrán un mecanismo de funcionamiento muy sencillo. En primer lugar, el profesional de la salud enviará la receta directamente a la farmacia de Amazon.

Luego de esto, el paciente puede recoger la medicina de inmediato en un kiosco automatizado ubicado en el mismo consultorio médico. Respecto al pago, el proceso se realiza a través de la aplicación móvil de la compañía.

En esta app, los usuarios podrán consultar detalles como los precios aproximados y si aplica algún descuento. Además, podrán ver cuánto deben pagar según su plan de seguro de salud.

Los kioskos están siendo instalados en varias sedes de One Medical en Los Ángeles. Las personas podrán encontrarlos en el centro de la ciudad Los Ángeles, West LA, Beverly Hills, Long Beach y West Hollywood.

Es importante destacar que cada máquina expendedora tendrá un inventario de medicinas de uso común, como antibióticos, inhaladores y tratamientos para la presión arterial. Sin embargo, no se venderán sustancias controladas ni fármacos que requieran refrigeración.

Entretanto, algunas sedes estarán equipadas con medicamentos para la gripe y las alergias, según la temporada. Por ejemplo, estas medicinas se ofertarán en la temporada de invierno y el inicio de la primavera donde estas afecciones son más comunes.

Por otra parte, las personas tienen la opción de solicitar una asesoría por videollamada o llamada telefónica con un farmacéutico. Esto en caso de que tengan dudas sobre algún tratamiento.

La vicepresidenta de operaciones de Amazon Pharmacy, Hannah McClellan, comentó: “Sabemos que cuando los pacientes tienen que hacer una parada adicional después de visitar al médico, muchas recetas nunca se recogen”.

Ante esto, señaló que “al llevar la farmacia directamente al punto de atención, eliminamos un obstáculo clave y ayudamos a los pacientes a iniciar su tratamiento en el momento oportuno”.

¿Cómo acceder al servicio?

El requisito inicial es que el paciente tenga una cuenta activa de Amazon Pharmacy para poder programar su cita en una clínica asociada de One Medical. Seguidamente, deberá asistir a la consulta con el especialista.

Después de recibir la atención médica, el paciente tiene la opción de solicitar que su receta sea enviada directamente a la máquina dispensadora. Para recoger el medicamento, solo necesita escanear un código QR desde la aplicación móvil de Amazon y gestionar el pago.

Aunque, inicialmente, las máquinas expendedoras de medicamentos de Amazon solo estarán en Los Ángeles, la compañía planea expandir este servicio a otras ciudades de EEUU en los próximos meses.

Información de Infobae / redacción Mente Digital

No dejes de leer: Ataques de phishing: Netflix y Spotify son el blanco de estafadores


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Artículos recientes