Amazon abre supermercado con robots autónomos para transformar la compra en tienda

Amazon abrió una tienda al estilo de un supermercado tradicional en Estados Unidos, con la gran diferencia de que cuenta con un mini almacén donde no solo hay empleados, sino que se incluyen a robots autónomos encargados de gestionar las operaciones.

Estos robots tienen como tarea abastecer los pedidos que hagan los clientes a través de pantallas táctiles en la tienda. Cabe resaltar que esta medida forma parte de una estrategia de automatización en la que la compañía trabaja para reducir la nómina de empleados.

La tienda de Whole Foods en Pensilvania forma tiene como objetivo facilitar la compra de productos comestibles a través de la tecnología. Así lo afirmó el gigante Amazon en un comunicado de prensa.

Amazon inauguró un supermercado operado por robots autónomos

Esta nueva tienda tiene la apariencia de un supermercado común donde las personas pueden comprar los artículos que requieran. Sin embargo, su factor diferenciador está en un centro automatizado con más de 12000 productos para comprar por medio de pantallas táctiles.

Estas pantallas están en los anaqueles, de manera tal que los usuarios puedan seleccionar lo que deseen. Por ejemplo, si la persona quiere preparar pasta, puede tomar los paquetes de tallarines directamente del estante.

Luego, desde una pantalla táctil en la tienda, la persona tiene la opción de seleccionar y añadir otros ingredientes, como la salsa o condimentos. Seguidamente, aparecerá un código de barras que se debe escanear con el teléfono.

De inmediato, el sistema lo dirigirá a una tienda personalizada dentro de la aplicación de Amazon y luego realizar el pago en línea. Finalmente, el pedido será preparado por un mini almacén operado por empleados de Amazon en conjunto con los robots.

Un punto a destacar es que este nuevo centro de distribución ofrece artículos que usualmente no están disponibles en este tipo de tiendas. Esto significa que los clientes ya no tendrán que ir a Walmart o a otros establecimientos para conseguir esos productos.

Luego de 10 minutos de haber hecho el pedido, la persona podrá recoger sus artículos en la salida. La rapidez ocurre gracias al trabajo de las máquinas desarrolladas por Fulfil, una startup californiana especializada en robótica de almacén.

Al respecto, los robots, conocidos como ShopBots, se encargan de clasificar, recuperar y organizar todos los productos. Para esto, las máquinas cuentan con un sistema de múltiples ruedas que le permiten desplazarse por el lugar.

¿Cuál es el mecanismo de acción?

Una vez que la persona en el supermercado hizo el pedido a través de la pantalla táctil, los empleados y robots en el mini almacén recibirán la orden. Después, las máquinas se dirigirán a la zona donde está el producto y abrirá la compuerta superior para almacenarlos.

Es importante destacar que los anaqueles y refrigeradores del almacén tienen una banda que transporta el producto y lo deja caer en el robot. Luego de que el robot tenga el producto, procederá a entregarlo a los empleados que prepararán el paquete en bolsas.

Al finalizar el trabajo entre los robots autónomos y el personal humano, el cliente recibirá una notificación en su teléfono para que recoja su pedido en el mostrador del supermercado de Amazon.

Información de Hipertextual / redacción Mente Digital

No dejes de leer: Amazon lanzó la app Bazaar: Consigue productos a bajos precios en 14 países


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Artículos recientes