Ataques de phishing: Netflix y Spotify son el blanco de estafadores

En el último año, los ataques de phishing se han incrementado convirtiéndose en una de las amenazas digitales más frecuentes y sofisticadas en diversas plataformas; entre ellas destacan Netflix y Spotify.

Los ciberdelincuentes aprovechan correos electrónicos, anuncios publicitarios con ofertas, mensajes y sitios web falsificados para engañar a los usuarios y robar información sensible. A menudo, las víctimas suelen ser usuarios inexpertos, pero también los más veteranos han caído en algún engaño.

Esto quedó evidenciado en un informe reciente de Kaspersky, la empresa de ciberseguridad que ofrece productos de software contra amenazas en línea. En esta investigación, las plataformas de streaming se convirtieron en el centro de atención.

Ataques de phishing para Netflix y Spotify 

Los servicios de streaming, que millones de personas usan a diario, están siendo el blanco principal de los ataques en línea. De todos ellos, dos nombres destacan por encima del resto: Netflix y Spotify.

Según los datos de Kaspersky, estas dos plataformas son las más suplantadas, a través de páginas falsas o phishing, dentro del sector del entretenimiento durante este año 2025. Esto demuestra que los atacantes están poniendo el foco en plataformas con un gran número de usuarios.

En consecuencia, al tener un mayor número de usuarios, aumentan las probabilidades de obtener ganancias de forma ilícita engañando a las víctimas. Generalmente, el objetivo de estos ataques es robar información sensible, como datos personales y contraseñas bancarias.

De acuerdo con la investigación de la firma de ciberseguridad, se registraron 801.148 casos relacionados con intentos de phishing hacia Netflix; mientras que Spotify sumó 576.873. Estas cifras elevadas reflejan que las estafas en línea destacan por ser un negocio muy lucrativo.

Asimismo, Kaspersky informó que entre enero y octubre de 2025 bloqueó 6,39 millones de intentos de phishing. Estos ataques frustrados se vincularon al comercio electrónico, específicamente a clientes de bancos, sistemas de pago y tiendas en línea.

Por otra parte, en esta temporada de Black Friday, las campañas de phishing están a la orden del día. Al respecto, las primeras dos semanas de noviembre, la firma identificó 146.535 correos que se valían de las promociones para cometer estafas.

Por ejemplo, los atacantes utilizaban plantillas de anuncios de ofertas que imitaban a las de grandes empresas como Amazon. La técnica era prometer descuentos anticipados, con esto atraían a las personas a la página web fraudulenta y cometían la estafa.

¿Cómo protegerse?

En primer lugar, el usuario debe desconfiar de enlaces o archivos adjuntos que reciba por correo de un remitente desconocido. Es decir, antes de darle clic, debe siempre verificar que se trate de un sitio oficial.

Asimismo, antes de introducir cualquier dato personal o bancario para una compra online, debe revisar si la URL es la correcta, una forma de saberlo es comprobar que no tenga errores ortográficos o fallos de diseño. Además, si va a comprar en una tienda nueva, lo mejor será consultar opiniones. 

Otra de las formas que tienen los usuarios para protegerse de los ataques de phishing, frecuentes en plataformas de streaming como Netflix y Spotify, es activar la autenticación en dos pasos. Esto ayudará a que sea más difícil de ejecutar el ataque.

Información de Cinco Días / redacción Mente Digital

No dejes de leer: Amazon lanza Leo Ultra: su potente antena para internet satelital empresarial


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Artículos recientes

La canción silenciosa de Paul McCartney para protestar contra la IA

Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, anunció el lanzamiento...

Amazon activará máquinas expendedoras de medicamentos con receta en Los Ángeles

El gigante tecnológico Amazon anunció que activará máquinas expendedoras...