El gigante tecnológico Cisco anunció sus planes de ampliar su alianza con NVIDIA para ofrecer soluciones tecnológicas de inteligencia artificial (IA) a las empresas. La alianza ampliada tiene como objetivo brindar a las organizaciones flexibilidad y opciones en su búsqueda por satisfacer la demanda de cargas de trabajo de IA para una conectividad de alto rendimiento, baja latencia y alta eficiencia energética dentro de los centros de datos, las nubes y los usuarios, y entre ellos.
La plataforma de redes Ethernet NVIDIA Spectrum-X, basada en silicio de Cisco y NVIDIA, formará la base de muchas cargas de trabajo de IA empresarial. Al permitir la interoperabilidad entre las arquitecturas de redes de ambas empresas, las dos están priorizando las necesidades de los clientes de contar con soluciones simplificadas y completas.
El objetivo de la asociación ampliada es permitir que los clientes optimicen sus inversiones en infraestructura de IA con una arquitectura común, utilizando sus herramientas y procesos de gestión existentes, que abarquen redes front-end y back-end.
Al facilitar la integración y estandarización de la tecnología de Cisco y NVIDIA, los clientes se beneficiarán de los avances tecnológicos actuales y futuros en la plataforma NVIDIA Spectrum-X, como el enrutamiento adaptativo, la telemetría, el control de la congestión y la baja latencia, así como de la cartera más amplia de redes, seguridad y resiliencia digital de Cisco, incluida la plataforma de datos Splunk.
A medida que las empresas desarrollan capacidades de IA y entrenan modelos con sus propios datos, contar con una estrategia de seguridad integral se vuelve crucial.
Cisco y NVIDIA: aceleración de la adopción de cargas de trabajo de IA en las empresas
Juntas, las dos empresas se han comprometido a aportar nuevos niveles de innovación para acelerar la adopción de IA en las empresas.
Centrada en simplificar la implementación y las operaciones, a la vez que se mejora el rendimiento y la visibilidad de las cargas de trabajo, el objetivo de esta asociación más profunda es ofrecer las soluciones Ethernet de mayor rendimiento disponibles para las cargas de trabajo de IA y ampliar la arquitectura Spectrum-X de NVIDIA para incluir Cisco Silicon One, convirtiendo a Cisco en el único silicio asociado compatible con las soluciones Ethernet Spectrum-X.
Además, la asociación ampliada ayudará a trasladar los proyectos de IA Ethernet de los centros de datos empresariales desde el prototipo hasta la implementación completa, que de otro modo estarían limitados a la nube pública o los servicios SaaS.
Puedes seguir leyendo: Un estudio muestra la ‘urgente’ necesidad de mejorar la vigilancia del metaverso
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología