Duolingo dejará gradualmente de usar trabajadores contratados para realizar labores que la inteligencia artificial (IA) puede gestionar, según un correo electrónico enviado a todo el equipo por su cofundador y director ejecutivo, Luis von Ahn, en el que se anuncia que la empresa priorizará la IA. El correo electrónico se publicó en la cuenta de LinkedIn de Duolingo.
De acuerdo con von Ahn, priorizar la IA significa que la empresa tendrá que replantearse gran parte de su forma de trabajar y que realizar pequeños ajustes a los sistemas diseñados para humanos “no les permitirá lograrlo”.
Como parte de este cambio de paradigma, la empresa implementará algunas restricciones constructivas, como cambios en la forma de trabajar con empleados contratados, la búsqueda del uso de la IA en la contratación y las evaluaciones de rendimiento, y que solo se asignará personal si un equipo no puede automatizar más su trabajo.
Una empresa que se preocupa “profundamente” por sus empleados
Von Ahn afirma que Duolingo seguirá siendo una empresa que se preocupa profundamente por sus empleados y que no se trata de reemplazar Duos con IA. En cambio, afirma que los cambios buscan «eliminar cuellos de botella» para que los empleados puedan «centrarse en el trabajo creativo y los problemas reales, no en tareas repetitivas».
«La IA no solo aumenta la productividad«, afirma von Ahn. «Nos ayuda a acercarnos a nuestra misión. Para enseñar bien, necesitamos crear una cantidad masiva de contenido, y hacerlo manualmente no escala. Una de las mejores decisiones que tomamos recientemente fue reemplazar un proceso lento y manual de creación de contenido por uno impulsado por IA. Sin IA, nos llevaría décadas escalar nuestro contenido a más estudiantes. Es nuestra obligación para con nuestros estudiantes ofrecerles este contenido lo antes posible».
El correo electrónico de von Ahn sigue a un memorando similar que el CEO de Shopify, Tobi Lütke, envió a los empleados y compartió recientemente en línea. En dicho memorando, Lütke explicó que antes de que los equipos soliciten más personal o recursos, debían demostrar «por qué no pueden lograr lo que quieren con IA».
Consideraciones finales
La audaz decisión de Luis von Ahn marca un punto de inflexión en la industria tecnológica. Al sustituir a trabajadores contratados con IA para tareas automatizables, Duolingo no solo busca eficiencia, sino que redefine el futuro del trabajo en su empresa.
Tal estrategia podría resonar en otras grandes compañías tecnológicas, impulsándolas a reconsiderar sus modelos operativos y la composición de sus fuerzas laborales. Esto sin duda traerá implicaciones serias para el mercado laboral y la adopción generalizada de la IA en el ámbito empresarial.
Puedes seguir leyendo: Baidu pretende traducir sonidos de animales al lenguaje humano
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología