Actualmente, existen decenas de herramientas impulsadas con inteligencia artificial para hacer distintas tareas, ya sean laborales o de entretenimiento; tal es el caso de Splat, una app que usa la IA para convertir fotos en dibujos para colorear.
Esta nueva aplicación está ideada especialmente para que los niños se entretengan coloreando. La herramienta fue creada por el equipo de Retro, una aplicación para compartir fotos con amigos y familiares cercanos.
Si bien es cierto que en internet hay muchas páginas con dibujos para imprimir y pintar en casa, algunos de estos sitios web tienen anuncios molestos. Ante esto, Retro decidió experimentar con la IA generativa y lanzar su propia app.
Splat utiliza la IA para crear dibujos para colorear
Los creadores de la red social Retro han lanzado Splat, una herramienta diseñada para fomentar la creatividad infantil en casa. Esta aplicación permite transformar cualquier fotografía del teléfono o imágenes de su catálogo en láminas para pintar.
Las imágenes propias de la app están divididas en categorías educativas para los más pequeños de la casa. Entre estas destacan los animales, el espacio, flores, cuentos de hadas, robots, autos y más.
El proceso es muy sencillo: el usuario solo debe capturar una imagen o seleccionar una de su galería. Posteriormente, la inteligencia artificial permite elegir entre diversos estilos artísticos, como manga, cómic o animación en 3D.
En pocos segundos, Splat, por medio de la IA, generará una ilustración que los niños podrán colorear directamente en el dispositivo. Pero también tienen la opción de imprimirla para disfrutar de la experiencia tradicional de pintar sobre papel.
Para facilitar la experiencia, la aplicación elimina los formularios de registro que son tediosos para muchas personas. En lugar de esto, ofrece un recorrido inicial donde el usuario personaliza su perfil eligiendo el ícono de la app y las temáticas favoritas del niño.
Splat permite decidir entre dos modalidades de uso: colorear directamente en el dispositivo o imprimir las láminas. Esta versatilidad la convierte en la alternativa perfecta para esos momentos de aburrimiento.
Al respecto, la aplicación brinda una actividad recreativa y ayuda a que los menores pasen menos tiempo frente a una pantalla de televisión o jugando videojuegos. Además, colorear fomenta el desarrollo cognitivo y emocional de las personas.
Beneficios de pintar
En la parte psicomotriz, ayuda a los niños con la motricidad fina, ya que al pintar se fortalecen los pequeños músculos de los dedos y la mano. Además, las personas pueden desarrollar la coordinación ojo-mano.
También es una práctica que reduce el estrés y la ansiedad, fomenta la paciencia y permite desarrollar la creatividad y expresión. Asimismo, activa el lóbulo frontal del cerebro, mejorando el enfoque y la concentración.
Así pues, los usuarios, tanto niños como adultos, pueden utilizar la IA de Splat para colorear dibujos y aprovechar estos beneficios. La app, disponible en iOS y Android, tiene un precio de $4,99 para generar 25 páginas de imágenes por semana o $49,99 por 500 páginas al año.
Información de TechCrunch / redacción Mente Digital
No dejes de leer: Videos cortos de TikTok e Instagram y sus consecuencias en el cerebro infantil
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
