Tesla anunció que la aplicación para pedir el servicio de Robotaxi ya está disponible para el público general, lo que se traduce en que el servicio ahora podrá llegar a más personas en Estados Unidos.
La empresa realizó el anuncio la semana pasada a través de su cuenta en X, donde aseguró que la app “ya está disponible para todos”. Vale destacar que anteriormente, esta solo estaba operativa para un grupo selecto de personas.
En este sentido, el servicio estaba abierto para inversionistas y personas influyentes de los medios de comunicación y redes sociales en Austin, Texas. Esto es como una estrategia para promocionar el innovador servicio.
Tesla habilita su aplicación para Robotaxi al público general
En la publicación en la cuenta de X el pasado miércoles 3 de septiembre, Tesla proporcionó el enlace directo para la aplicación disponible en la tienda de Apple. De forma tal que los usuarios puedan descargarla y unirse a la lista de espera.
Meses atrás, el CEO de Tesla, Elon Musk, había comentado que la aplicación estaría disponible para el público en el mes de septiembre. Es importante recordar que el servicio de Robotaxi comenzó a funcionar el pasado mes de junio en Austin para un grupo reducido de personas.
En esa oportunidad, la compañía dispuso de entre 10 y 20 SUV Model Y. Desde entonces, se ha expandido para ofrecer un servicio de viajes compartidos no autónomos en el Área de la Bahía bajo el mismo nombre, reseñó Bloomberg.
Con el lanzamiento de la app para el público general, no quedó claro si los usuarios tendrán acceso al servicio de robotaxi tanto en Austin como en el Área de la Bahía. Por lo que habrá que esperar algunos días.
Políticas de uso
Las personas interesadas en probar el servicio deben descargar la aplicación y anotarse en una lista de espera para viajar. El usuario podrá acceder a la plataforma para gestionar su recorrido y establecer sus preferencias.
La razón por la cual existe una lista de espera se debe a que la compañía no cuenta con suficientes vehículos para la cantidad de pasajeros interesados en hacer el viaje. De forma tal que se va creando una lista para clientes a medida que amplían su flota.
Adicionalmente, Tesla informó las condiciones de uso que se engloban en lo que denominó la “Política de Buena Conducta”. En este apartado, la compañía establece que para viajar sin acompañantes, la persona debe tener más de 18 años de edad.
Entretanto, los menores de 13 años de edad no podrán viajar en estos vehículos. Otro de los términos establecidos es que los usuarios deben “estar limpios” y “comportarse como si tu madre te estuviera mirando”.
Con la activación de la aplicación de Tesla para que el público general acceda a su servicio de Robotaxi, ya serían dos empresas las que ofrecen este servicio en Austin. De igual manera, Tesla planea expandir su servicio a otros lugares de EEUU.
Información de Bloomberg en Línea / redacción Mente Digital
No dejes de leer: Suiza, Suecia y EE. UU. son las economías más innovadoras del mundo, según el último Índice Global de Innovación
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología