Vigilancia privada podría usar drones para perseguir ladrones de tiendas en EEUU

La robótica está llegando cada vez a más sectores y la seguridad privada no es la excepción, ya que en las próximas semanas las empresas de vigilancia en Estados Unidos podrán usar drones para perseguir ladrones de tiendas.

Al respecto, la compañía de vigilancia Flock Safety, informó que ahora ofrecerá drones a empresas de seguridad privada. Cabe recordar que la compañía suministra drones y dispositivos tecnológicos a la policía.

En los últimos años, el uso de esta tecnología por cuerpos policiales de Estados Unidos se ha hecho cada vez más común. Por lo cual, no es inusual que ahora las empresas privadas de seguridad adopten estos equipos en sus labores.

Empresas privadas de vigilancia podrían usar drones para perseguir ladrones de tiendas

La adopción de esta tecnología por empresas privadas supone que ahora las tiendas y los populares “malls” de Estados Unidos cuenten con drones para identificar y atrapar a las personas que roben artículos.

Esto significa una innovación en la manera en cómo se desarrollaban los mecanismos de seguridad de años anteriores. Sin embargo, también se traduce en una mayor vigilancia para las personas.

En un comunicado de prensa, Flock Safety indicó que estos drones están ideados especialmente para tiendas minoristas. Esto se debe a que, la tasa de robos en estos negocios sigue siendo alta.

La empresa citó otro informe en el que se indica que los robos en las tiendas aumentaron 93 % en 2024. Ante esto, Flock Safety señaló que con la respuesta rápida del dron es probable que se reduzcan los costos asociados con estos hechos delictivos.

“Los líderes del sector de la seguridad tienen que responder a la demanda de mayor protección, y su huella se amplía en tanto que sus presupuestos se achican y cada vez cuentan con menos personal”, dijo en un comunicado de prensa Rahul Sidu, vicepresidente de Aviación de Flock Safety.

¿Cómo funcionarán los drones?

La empresa informó que un dron es capaz de sobrevolar un área de casi 6 kilómetros a la redonda y mantenerse en el aire hasta 45 minutos. Esto permite que el servicio de respuesta o monitoreo sea muy rápido.

El vehículo aéreo no tripulado se puede utilizar en lugares como almacenes, hospitales, centros de negocios, puertos y patios de trenes. Sin embargo, en este caso se está planteando para tiendas minoristas.

Keith Kauffman, director del programa de drones en Flock, explicó la manera en la que accionarán estos drones en la práctica. Al respecto, cuando se detecta que un ladrón está saliendo de la tienda, el personal de seguridad activa el dron que está en el techo.

El robot volador usa cámaras de vídeo y térmicas para seguir al delincuente, incluso si el sujeto huyó en un carro. Posteriormente, el vídeo del seguimiento se envía a los equipos internos de seguridad y se comparte directamente con la policía.

Así pues, Flock Safety ideó estos drones para perseguir ladrones que roban las tiendas minoristas en EEUU, con la intención de tener una respuesta rápida y efectiva ante estos hechos delictivos.

Información de Gizmodo / redacción Mente Digital

Continúa leyendo: Crean robot submarino que puede sacar basura del fondo del mar


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología

Instagram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Artículos recientes